Bienvenidos a todos los visitantes de mi blog.
Como saben mi proyecto es crear un estrategia para posicionar la imagen de Visión Mundial a nivel comunitario, para esto decidi realizar primero mis objetivos y la forma en que iba a ir trabajando. A continuación les agrego el archivo.
EJERCICIO PROFESIONAL SUPERVISADO DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
El objetivo del EPS es poder brindar asesoría para mejorar las herramientas que actualmente utilizan los Programas de desarrollo de Área, para tener mayor reconocimiento e impacto en las comunidades en las que se encuentran localizadas.
Se realizará un plan piloto que pueda más adelante ser implementado a nivel nacional. A través de un folleto que contará con información necesaria y con varios productos y ejemplos para que cada PDA pueda utilizarlos de acuerdo a sus necesidades y presupuesto en su comunidad.
Nombre del Proyecto:
Posicionamiento y Fortalecimiento de la imagen de Visión Mundial a través de los Programas de Desarrollo de Área a nivel comunitario.
Esto se llevara a cabo mediante una estrategia publicitaria permanente en la comunidad …
Los pasos a seguir para el desarrollo de éste proyectos son los siguientes:
1. DIAGNÓSTICO
2. DISEÑO DE LA PROPUESTA
3. EJECUCION DE LA PROPUESTA
4. MONITOREO DE RESULTADOS
Para el paso No. 1:
· Se ha tenido a la mano toda la información de la Organización de Visión Mundial Guatemala.
· Se están realizando entrevistas con los Gerentes y Coordinadores de la Oficina Nacional de Visión Mundial de los PDAS.
· Se realizarán encuestas a los Gerentes de los PDAS, vía telefónica, Internet y personales.
· Se llevará a cabo un monitoreo para conocer el manejo actual del uso de la marca e imagen de Visión Mundial, en los programas financiados por VM, en las oficinas de los PDAS y las comunidades en donde están ubicadas.
Con esto se pretende:
1. Observar si cuentan con Vallas Publicitarias en la entrada de la comunidad y si estas tienen incluido lo siguiente: Logotipo de la Asociación de Base Comunitaria y el Logotipo de Visión Mundial.
2. Observar si el mensaje escrito vaya de acuerdo a lo que se realiza en la comunidad.
3. Observar si están ubicadas en una posición correcta y si el estado de la valla esta bien.
4. Observar si la oficina del PDA esta plenamente identificada, tanto con el logotipo de la Asociación como de Visión Mundial y si han utilizado los colores y tamaños correctos.
5. Observar si la papelería que utilizan esta identificada con ambos logotipos, la dirección correcta.
6. Conocer y observar los diferentes productos promocionales que utilizan los PDAS al visitar las comunidades: playeras, gorras, chalecos, mochilas, lapiceros, cuadernos, tasas, etc. Y si estos tienen la utilización correcta del logotipo de Visión Mundial y el estado en que se encuentran.
7. Conocer si cuenta el PDA con pancartas, carteles, etc. Que utilizen en cada actividad organizada por ellos que este financiada por Visión Mundial.
8. Constatar que en las comunidades donde se ha brindado ayuda respecto a viviendas o escuelas exista una plaqueta de reconocimiento o agradecimiento a Visión Mundial por su apoyo.
9. Conocer si tienen material de audio o video como apoyo publicitario.
10. Tener conocimiento de los medios que utilizan para dar a conocer las actividades que realizan.
11. Saber si tienen información respecto a los medios de comunicación que hay en la región y los de mayo alcance en su comunidad, con el fin de constatar si tienen buenas relaciones con los medios de comunicacióntienen una estrategia de comunicación.
12. Saber si existen en la misma comunidad o en la comunidad vecina otra ONG y como está la utilización de su imagen en la comunidad.
13. Conocer su opinión respecto a la utilización del Manual de Marca proporcionado por la Oficina Nacional.
Con lo anterior se tendrá un mejor panorama respecto a la imagen en las comunidades de Visión Mundial Guatemala.
Esto va desde la elaboración de tarjetas de presentación, de papelería: hojas y sobres membretados, el logotipo, la decoración y la señalización de las oficinas de los PDAS, incluso la manera en que se identifica el personal de Visión Mundial.
Lo que se busca con mejorar la imagen de Visión mundial es lograr mayor presencia y reconocibilidad no solo en las comunidades sino a nivel nacional.
El PDA que se tomará como plan piloto deberá tener las siguientes características: interés en mejorar su imagen, disponibilidad de recursos y sobretodo presupuesto.
Con esta información se definirá la comunidad que se tomará como plan piloto para realizar las mejoras en la utilización de la imagén y nombre de Visión Mundial.
Para tomar en cuenta:
Diversidad étnica y cultural.
Capacidad y potencial del PDA para el cambio.
Organizaciones basadas en la comunidad, sus redes y su alcance.
Otras organizaciones no gubernamentales, su papel actual en la comunidad.
Disponibilidad de recursos.
Información requerida para el uso de la imagen de Visión Mundial en el manual de Marca.
Marca Comercial:
Visión Mundial Guatemala.
Para todo tipo de material de visibilidad.
Por qué usar el logo?
Nuestro trabajo como organización cristiana nos lleva a estar cerca de la gente que apoyamos, pero también de las que nos apoyan. Por medio de nuestro logo podemos compartir el compromiso que tenemos hacia los niños y las niñas.
Mientras más visible sea el logotipo, más impacto crearemos alrededor del mundo.
El logo nos ayuda a estar presentes en todos los lugares donde hemos dejado una huella de esperanza.
Cuál es el significado del logo?
El logo de Visión Mundial significa esperanza.
La Cruz/estrella significa que somos una Organización Cristiana. Debe aparecer siempre dentro del horizonte de Visión Mundial.
Las Letras del Logo significan nuestra confraternidad multicultural. Deben estar siempre al lado izquierdo del horizonte de Visión Mundial. Nunca separdo.
El horizonte naranja significa la luz de esperanza y optimismo. Debe ir siempre al lado derecho y debe tener la cruz/estrella. El espacio hacia la derecha debe ser el borde de la impresión, sin dejar espacio.
Como el comienzo de un nuevo día, el horizonte de Visión Mundial significa esperanza y optimismo – un optimismo hacia un mejor presente y esperanza para un futuro más brillante.
La Cruz/Estrella significa que “Somos Cristianos”. Como la estrella de Belén, alumbra en la oscuridad.
El logo refleja nuestra confraternidad multicultural.
Eslogan:
Creando oportunidades de desarrollo transformador para las niñas y los niños de la comunidad tal y tal.
El uso del eslogan de Visión Mundial Guatemala, aparecerá en todo material que el PDA imprima, siempre y cuando no se confunda con el mensaje principal.
DEFINICIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
Publicado por Eunice Navarro en 9:36
Etiquetas: MI PLANIFICACIÓN DENTRO DE VMG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Eunice Navarro
- Estoy realizando mi EPS de Comunicación Social en "Visión Mundial Guatemala" y éste es el espacio en donde encontraran toda la información y actividades que realizare en la institución
Etiquetas
- AHORA CON EL PLAN Y ESTRATEGIA DE VISIBILIDAD. (1)
- Camina contra el Hambre (1)
- Consulta niñez para definir estrategia nacional 2010-2013 (1)
- DIA DE LA MADRE (1)
- INFORME HALLAZGOS VISITA CAMPO (1)
- Informe Visita martes 08 de abril 2008 (1)
- JUEVES 08 MAYO (1)
- MARTES 01 ABRIL (1)
- MI PLANIFICACIÓN DENTRO DE VMG (1)
- observar y sobretodo que practicar (1)
- Participación en el Segundo encuentro del Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez (1)
- Publicidad Caminata contra el Hambre (1)
- QUE BELLO ES SOLOLÁ (1)
- Uf (1)
- Un poco sobre Visión Mundialy su trabajo en Guatemala (1)
- una semana con mucho que leer (1)
- Visión Mundial Guatemala apoya la Caminata contra el Hambre 2008 (1)
- Visita Jueves 03 de abril a dos pdas en Chimaltenango (1)
- Y empezó el EPS... (1)
- YA EN VISITAS DE CAMPO (1)
0 comentarios:
Publicar un comentario